Política de Calidad

INTRODUCCIÓN

Nuestra Residencia ha tomado como referencia para fijar su política de calidad el proyecto WeDo (For The Wellbeing and Dignity of Older People), desarrollado por la Asociación Europea creando un  Marco de Calidad para los servicios de atención a personas mayores a largo plazo.

VISIÓN

Promover la idea de que las personas mayores, al igual que cualquier otro grupo de edad, tiene derecho a envejecer con dignidad y a ser respetados como miembros de pleno derecho de nuestra sociedad.

PRINCIPIOS DE CALIDAD

Un servicio de Calidad debe ser:

  1. Respetuoso de los derechos humanos y de la dignidad
  2. Centrado en la Persona
  3. De Prevención y Rehabilitación
  4. Ser completo
  5. Continuado
  6. Orientado a resultados y basado en evidencias
  7. Ser transparente
  8. Sensible al género y la cultura

ÁREAS DE ACCIÓN

Un Servicio de calidad debe contribuir a :

  1. La prevención y lucha contra el maltrato y la negligencia en el cuidado de las personas mayores
  2. Implicar a las personas mayores que necesitan atención y crear oportunidades para su participación.
  3. Garantizar buenas condiciones de trabajo, un buen ambiente de trabajo e invertir en el capital humano.
  4. Desarrollar la infraestructura física adecuada.
  5. Desarrollar un enfoque corporativo
  6. El desarrollo de un sistema de buena gestión
  7. Desarrollar una comunicación y sensibilización adecuadas

PODEMOS HACER MUCHAS COSAS EMPEZANDO POR HACER PEQUEÑOS CAMBIOS