Servicios de Promoción de la Salud

Servicios de Promoción de la Salud

Nuestro SERVICIO DE PROMOCIÓN DE LA SALUD  procura el aprovechamiento de las potencialidades y la realización Personal de nuestros Residentes. La Institución está en función de ellos y se transforma de acuerdo a los intercambios con su contexto, la atención personalizada y se VIVE EN PROYECTO. 

  •  Atención Médica (monitoreada con nuestro Profesional en coordinación con Enfermeros y Asistentes especializados en Personas Mayores)
  •  Programa Nutricional Personalizado. Contamos con un menú variado que puede consultarlo haciendo click aquí.
  •  Atención y apoyo Psicológico Integral (Individual, Grupal, Orientación Familiar, Intervención Institucional)
  •  Servicio de Diseño Personalizado de equipamiento del Residente realizado por profesionales
  •  Terapia Ocupacional (Estimulación Cognitiva, Actividades Recreativas Terapéuticas, Expresión y Comunicación Multimedia)
  •  Musicoterapia (Talleres de Estimulación Musical, Visualizaciones Terapéuticas, Expresión Músico-corporal)
  •  Clases de Zumba Gold y Educación Física
  •  Actividades socioculturales (Museos, Conciertos, Teatros, Eventos sociales, Festividades de Colectividades y Religiosas, Intercambio Interinstitucional e Intergeneracional, Encuentros Institucionales y Familiares)
  •  Acompañamiento Terapéutico dentro y fuera de la Institución.
  •  Actividades libres dentro de la Residencia

      NOTA: La Residencia dispone de la Categoría de Alta Complejidad otorgada por el Ministerio de Salud

El derecho a una vida digna, de principio a fin.

La Residencia disponen de un Protocolo Especial de Directivas Anticipadas y Cuidados Paleativos.

Directivas anticipadas

Las Personas a quienes brindamos nuestra atención, pueden decidir en cualquier momento de su vida manifestar sus prioridades de manera anticipada con respecto a su salud en general y en especial a sus tratamientos.

Nuestra filosofía de trabajo, que construimos a través de una gran trayectoria, apunta a respetar los deseos, garantizar los derechos y estimular la autonomía, incluso en los procesos de mayor vulnerabilidad de una persona. 

Por ello mantenemos a disposición un Protocolo de Directivas Anticipadas para quienes quieran realizarlo, acompañados por nuestro Equipo de Promoción de la Salud.

Siempre manteniendo en consideración las particularidades de cada situación, de manera específica y singular.

Cuidados Paliativos

Nuestra Atención Integral Centrada en la Persona Mayor y sus Familias comprende la importancia que implica garantizar, no solo la salud, sino en especial los cuidados destinados a las prioridades de las personas asistidas, evitando ante todo el sufrimiento innecesario y proporcionando calidez, confort y seguridad en uno de los momentos de mayor trascendencia y significación personal: el proceso de fin de vida.

Los cuidados paliativos apuestan a escuchar las preocupaciones, las prioridades y las necesidades de las Personas Mayores y a sus Familias, a quienes nos dedicamos.
Los Protocolos guían nuestras intervenciones y garantizan su cumplimiento dando prioridad a la Autonomía de las Personas que asistimos y cuidamos.

¿Y qué importa al final? Nuestra amplia trayectoria nos demuestra que lo que importa es mucho más profundo que “soportar la vida o prolongarla”. Importa evitar el sufrimiento, estar acompañados en momentos de máxima vulnerabilidad, estar cerca de quienes dejamos como legados de nuestra vida, pero sobretodo sentirse aliviados porque se nos escucha en nuestros deseos y se nos respetan Nuestros Valores.